miércoles, 19 de diciembre de 2007

Crónica navideña 2.006 de una suegra mal parida, encerrada y aguafiestas

Este es el relato de lo que fue mi nochebuena pasada:
Después no digan que las suegras sirven para cosas buenas:

24 de diciembre de 2.006

7.45: Mi hijito.. (que no tiene idea de quien es papá noel y al arbolito de navidad lo bautizó "plantita") se levanta a la voz de: "mamo al carín.. mamá..". Yo completamente dormida traté de explicarle que era domingo, que el jardín está cerrado.. que "dormí un ratito más, desgraciadito...". No hubo caso y me levanté.
Puse la pava, me hice unos mates y comencé el día, tratando de ordenar un poco mi casa, porque como todos los años, salí sorteada para poner mi casa para la nochebuena. Mis hijos mayores dormían, yo los odiaba.. pero les tuve pena y los dejé dormir hasta las 10.30.
A las 11 me puse a hacer la repetitivamente hartante "torre de panqueques", (2 porque eramos bastantes) y me fui un rato a la cama, despues de haber limpiado la casa.
A las 18 (si, si.. a las 6 de la tarde...) ya mi vieja empezó a romperme las pelotas con: armemos las mesas, traé los manteles, acá están las copas.. , alcanzan las sillas???, pondremos hielera de cristal o la romperán? a que hora comeremos? y yo, contando hasta 1.987.690.546.099 para no reputearla y respondiendo solo: "se", "no", "ah", "mmm", "je" (una mezcla aspirada tipicamente rosarina de un "si" dicho sin una mierda de ganas).
18.30 llega marido mío reventado después de haber laburado desde las 5 de la mañana. Me dice: "Me tomo 2 mates y me voy a dormir un rato porque no doy más" Yo: "Si, si.. andá.. ". Suena el teléfono y atiende él.
Era "mamita", mi suegra, su madre, para avisar que estaba en cana, porque se había llevado puesto un motociclista con su auto y estaba lesionado. Sale mi marido cagando a la comisaría.
Ponemos la mesa, llegan mis sobrinas.. Mis hijos, mi vieja, mis sobrinas y yo. Ya eran las 10 de la noche. Había comida a cagarse, "la familia" no llegaba y mi suegra seguía encerrada (y encima el groso de las bebidas lo tenia ella en su poder)
Su libertad venía bastante demorada porque hasta no tener el resultado del examen de alcoholemia no la iban a largar y el sumariante que tenia que tomar su declaración (debe haber estado haciendo un lechón y no lo querría abandonar) demoró 2 horas y media para llegar. Mi cuñada, dejó a sus hijos en mi casa y partió a la comisaría también.
Ahhhhh!!!! Me olvidé: llovía como si fuera la última vez.
22.30: Llama mi otra cuñada para avisar que recién están saliendo para mi casa porque se habían olvidado nosequemierda.. (viven a 35 km..). Yo tenía muuuuuuuuucho más hambre y la presión arterial en 28.
A una de mi sobrinas se le ocurre: "Tía y si nos chupamos algo?.. querés que prepare unos Cuba Libre??. Y eso es lo ultimo que recuerdo...
Coca va, ron viene... rodajita de limón y mucho hielo, me debo haber clavado unos 4 antes de comer algo.
Todo lo demás es supuesto: decidimos empezar a comer los que estábamos, me parece aunque mucho no me acuerdo, pero se que la mesa se completó a eso de las 23.30.. con "mamita" en libertad, su cara de ojete a cuestas y compañía...
Y la excusa fue perfecta para no darle regalos a nadie. Vieja de mierda.
Creo que comí hasta reventar: vitel toné, matambre de carne, matambre de pollo, ensalada de papas, mi "torre", sanguchitos de miga, salchichitas, pionono y bocaditos de roquefort.. y seguí con el Cuba Libre y porque no, un poco de vino malbec, una copita de fresita, una de champagne.. y por que no una latita de cerveza negra...
Una navidad para el recuerdo, escasa de pirotecnia por la puta lluvia (lo lamento por mi hijo que tenía mucha y se le arruinó...), ahogada de alcohol y cansancio.

Y con una suegra que mejor regalarla.. (ya fue prevenida por la familia: "Este 24 no saques el auto, por favor.."

13 comentarios:

Eu dijo...

Mi crónica navideña fue algo similar. Primera navidad junto a la suegra: cara de orto porque llovía. cara de orto porque había cocinado desde temprano, cara de orto porque mi novio le contestó mal, con subsiguiente ida corriendo a la pieza, a tirarse a la cama y llorar. Finalmente, el circo detrás de ella y cara de orto porque, ya a esas instancias, vaya a saber qué. Un embole terrible. Este año, separación mediante, me toca mi nunca tan bien ponderada familia. No hay mal que por bien no venga...

Esquisifur dijo...

Muy buen relato Araña, me cague de risa. Veo que las fiestas son para kilombo en todos lados.

Anónimo dijo...

Pero Cheeee, un accidente le pasa a cualquiera, me agradó que te hayás tomado las cubitas, siempre caen bien, acá también decimos chupar, en algo nos parecemos, dice la canción.

Dejo de ser Pirata hasta que pueda accesar a mi blog

La Profuga dijo...

JAJAJAJAJAJAJA NO TE LO PUEDO CREER QUE SUEGRA DEL ORTOOOOOOOOOOOOOOOOO

La Flor de la Mafia dijo...

ajajajajaaaaa!!!Ara#a me muero...me muerooooooo con esta Navidad tuya...nonoooooooooooo me mueroooooo!!!!!
Xq no hablaste con el que estaba haciendo el lechon y la dejabas adentro hasta el 2 de Enero????
Ahi si habia festejo!!!!
Besos

el capitán beto dijo...

como me volví a reir..bueneeeeseeeeeemo, le mando un saludo con las patas metidas en una palangana de agua caliente

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Pobre, me reí con lo que te pasó, perdón, pero fue muy gracioso.......

Me pasás tu receta de la torre de panqueques ?????? si querés, posteala en el blog de recetas que siempre lo chusmeo.
Gracias!!!!!!!!

Besos, y espero que este año, la pases mejor

Vero

:( dijo...

Bueno...
Como alguna excepción tiene que haber, mi suegrita lo es...

Tanto me aprecia, que si mi esposa y yo peleamos, no puede ir a quejarse con ella, pues lo único que consigue es que la mande a hacer las paces conmigo... je je je...

Claro, eso sí, que mi madre (para con mi esposa) es una suegra en toda la regla... así es que las fiestas yo las paso con la familia de mi esposa, y mi madre (que vive con nosotros) debe buscar con quien pasarlas...
Es triste, pero no puedo obligar a mi esposa a soportarla también estos días, que ya suficiente es vivir con ella todo el año, y todos los años.

r.- el corre ambulancias dijo...

ya sabes, este año en el arbolito le pones una tarjetita para viajar en bondi :P

La Mascarada dijo...

Nooooooooooooooooo! porqué tuvo que atender el!!!!!! ...cualquier cosa era nºequivocado! ajajajja suegra del toor!!!


Besos Araña!!

Araña Patagonica dijo...

Este año la vamos a atar al arbolito para que no conduzca.. y por las dudas la unica bebida permitida es agua de la canilla.

Gracias a todos por sus adhesiones.

Jesi dijo...

JAJAJAJAJA sos grosa nena
tengo un par para contar de ese calibre y más también!!
Otro día ;)

besos!!

Anónimo dijo...

COMO ME RE CAGUE DE RISA CON ESTA CRONICA DEL ORTO!!
AAAASPETACULAR NENA, PARA REIRSE CON GANAS. LASTIMA LA FIESTA DEL ORTO Q PASASTE. BESOS.JIME