lunes, 7 de abril de 2008

Visita

Por lo visto mis co-bloggers aparentemente se fueron a París con la corte de nuestra Presidenta, la cual y como pinta será también una suegra del recontra orrrto, por ende he invitado a Cyn a que publique en esta sección.
Con ustedes, la anécdota:

Me llaman de la recepción del otro edificio.

-mirá acá está tu suegra.
-eh? qué? mi qué? quién?. Bueno en un rato voy, que no joda.

Al rato voy para el otro edificio.

-qué pasó que está acá? (ni buenas tardes, ni hola, ni como andas ni nada, notese)
-es que vine a ver a mi hijo a su oficina y no está. Vos sabes dónde está? qué le pasó? por que no me atiende nadie en su oficina? dónde están todos?
-eh? mire la verdad yo no se dónde está, no le aviso que no venía? porque no se si sabe que su hijo a veces tiene que salir a ver a sus clientes…
-bueno yo vine a verlo, el debería estar.
-y la verdad sería bueno antes de salir llamarlo no? digo, no es justamente mi problema, viajar tanto para no encontrarlo (pero mientras estaba ahi parada frente a mi sabia que ahora era MI problema, que carajo hacia ahora yo con ella a las tres de la tarde y yo trabajando también?)
-puedo ir para tu casa?

chan

-en casa ahora no hay nadie los chicos hasta las cuatro y media no llegan de la pileta.
-y qué hago ahora? (muchas cosas se me ocurrieron acá, imaginense!)
-y la verdad que no se. Yo tengo que volver a mi oficina. Estoy trabajando, entiende?
-bueno me voy a tu casa igual, y espero que lleguen ahi. Cómo voy para tu casa? qué colectivo tomo? si me tomo un remis me decis como llegar?
-si quiere vaya, va a tener que esperar en la puerta a que lleguen (intente explicarle como llegar en colectivo, no entendio un carajo. Pedimos un remis y se rajo para mi casa)

Cuando volví a la oficina despotricando ira para todos lados, no paraba de hablarle a mi compañera Patito Feo, no paraba lo juro. Tenia una ataque de concha increible. No podia comprender como alguien se manda asi sin avisar a ver a su hijo a su trabajo y como no lo encuentra se le ocurre venir a joderme a mi?

Obvio que lo llamé a mi marido y le expliqué la situación, después de haberme calmado y de haber realizado terapia de grupo en la oficina.

Le dije: mirá tu mamá se cayó a tu laburo, no estabas, se vino al mio. Por favor explicale que dentro de todo tengo gente copada laburando conmigo y no jode con esto, pero que este es mi laburo y ella sino es capaz de pensar dos minutos que no se caiga acá desesperada que no sabe que hacer. Ahora está en casa. Te pido por favor que la llames y arregles con ella, porque yo después tengo que irme a lo de mi hermana y no puedo hacerle el aguante en casa.

Obviamente llegué a casa y estaba ahi. Inmovil mirando la tele y tomando mate. Mis hijos totalmente en otra, pero totalmente. El perro encerrado porque a ella no le gustan, y pobre M con cara de me vas a tener que pagar por trabajo insalubre!
Ella seguía pancha ahi con el control en la mano y mirando tele como en su casa. En un momento me cansé y le pregunté: ¿tiene para más? tengo que irme a lo de mi hermana con los nenes.
A lo que ella con su mejor cara me dice: mirá estoy esperando a mi hijo a ver si me lleva a casa.

Agarré el teléfono y lo llame y le expliqué que yo no me iba a bancar a su mamá mas tiempo en casa, que por favor hiciera algo. O bien venía o mejor aún le explicaba que yo me tenía que ir ya de casa.

No sé que le dijo, porque cuando agarró la cartera, saludó a los chicos, me mira y me dice: “que DIos te bendiga”, manda doble beso (porque asi saludan los de su religion) y se rajó.

Qué lo tiró!
Si después de esto el cielo existe, estoy segura que llevo unas cuantas hectareas ganadas!

53 comentarios:

Anónimo dijo...

que emoción!
gracias Araña.

besos al resto del grupete.

Araña Patagonica dijo...

de nada muchacha.. se lo merece por haber sido acreedora de una suegra del orto.
bienvenida al clú..

Capitán Primate dijo...

Estamos, m'hija, estamos...

Pachu dijo...

que lindo! una invitadita!!!...
ya habìa leìdo la historia en el blog de Cyn, pero merece estar en este blog, poque por lo que parece, Cyn padece del sindrome "suegra del orrrrrrrrrrrrrto"!!!

besos!!!

La Profuga dijo...

creo araña que fue sabia en la invitacion...la suegra de cyn es una suegra del orto con todas las letras!!!y como todas las suegras siempre tienen algo que las titula asi...

Anónimo dijo...

que lindo decir que mi suegra es del orto. Y porque encima no vieron el cacho de orto que tiene!

Pachu dijo...

es decir cyn que su suegra acredita su estado gracias a su aspecto fisico...es una verdadera suegra del orto, por lo visto grande, asique: "del re orrrrrrto"

lamento comunicar que mi suegra es una diosa, pero bue...segùn las malas lenguas algùn dìa mostrarà la hilacha...ya vamos por el 9º año....y sin novedades en el frente

Anónimo dijo...

pachu en algun momento mostrara lo que es verdaderamente.
Eso de envidiosa lo digo

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Si que existe el cielo... tambien que puedes ganarte una hectareas... lo que tambien es cierto es que existen los cementerios privados, y si bien no son hectareas, habra una linda parcela para que ocupe la suegra.
un saludo

Pachu dijo...

jajaja cyn envidiosaaaaaaaaaaaaaaa

la Colo dijo...

Pobre Cyn! Suegra del orto te echaste...

Muy buen relato! El ataque de concha me mató. Ni hablar del ¿tiene para más?

PD: “que Dios te bendiga” lo veo como una especie de conjuro q realmente lo q quiere es lo contrario, ritual q se efectiviza con la doble besada.

Van dijo...

detestableeeeeeeeee
tanto como la mia
el saludo final esta de mas

Onirica dijo...

quiero comunicarles que hace unos meses que me he hecho acreedora de una suegra del orto... y encima es esactamente igual en cuerpo y alma a mi mama! tooodooosss los defectos de mi madre duplicados en una suegra del orto!!! tengo miedo y estoy asustada!!

La Flor de la Mafia dijo...

Que buenisima noticia!!!Cyn entre nosotros!!!!
Me da tanta alegria que hasta le voy a dar un beso a ami suegra!!!

Anónimo dijo...

Perdón pero discrepo, se puede? no me tiren con piedras!

Será para tanto dejar a una Sra mirando tele en su casa? peor si cuando entra la ve con la tele apagada revolviendo los placares.

un poco exagerada, creo q hay cosas peores. Le gustaría q su marido trate así a su madre?
O cuando sus hijos crezcan q su nuera la trate de esa forma?

Todas llegaremos a suegras y merecidamente o no , ocuparemos este feo lugar q se ha impuesto de moda hace ya décadas.

Me dió mas q fastidio, pena..

Araña Patagonica dijo...

monika: no todas son suegras del orto. Los que aquí escribimos fuimos felices acreedores de una de ellas, lo cual nos da el derecho como nueras/yerno a darles con un caño.
Claro que hay suegras que valen la pena.. quien dijo que todas ellas las son?
Hay hijos del orto, hijas del orto, padres del orto, madres del orto, suegras del orto, suegros del orto, hermanos, cuñadas del orto.. etc..
Pero por ahora nos conformamos con este blog.
El feo lugar de moda, se lo ganan por metidas y no ubicadas, no gratuitamente

gracias por pasar

(yo definitivamente sere una suegra maravillosa)

Bichicome dijo...

Bueno... primera vez por aca, dicen que las primeras veces siempre duelen...

Esta fue la excepcion :D

Anónimo dijo...

Monika te felicito por pensar así, la verdad que todas estas quee scriben aquí se creen buenas y santas, pero por lo visto son mas malas que las suegras.

Araña,se olvidó de poner "nueras de orto" que también las hay y usted es una de ellas.

Una suegra buena ....que también las hay y muchas.

adoptar-salta dijo...

Se puede contar una historia de una suegra del orto??Aunque no sea la que tengo ahora???

Araña Patagonica dijo...

anónimo: no tenés un nombre? como mónika?? claro que hay nueras y yernos del orto, por supuesto!!
Pero como los que aquí nos agrupamos no lo somos, al menos por ahora, la temática del blog es ésta. No te gusta?? seguí para otro que hay millones re buenos y con otra temática.
Y nadie dijo acá que TODAS las suegras son del orto. Solo las nuestras.
La proxima vez inventate un nombre..

NOSOTRAS: dale! cuando quieras.

Pachu dijo...

anònima: obvio que hay nueras del orto...pero este blog es sobre nueras que padecen a las suegras del orto!!! Yo por ejemplo no soy nuera del orto, ni padezco una suegra del orto, mi suegra es mi segunda mamà!
Acà nadie se cree ni buena ni santa, ni mucho menos.Que Monika piense asì està bueno y màs bueno està que postea un comentario con su nombre, y vos? Sos anònima nomàs? no tenès nombre? ojo, lo digo de onda, porque todos acà escribimos con la mejor onda, incluso Monika escribiò respetuosamente su manera de pensar...y me parece sumamente irrespetuoso que le digas a la araña que es una nuera del orto! acaso la conocès? sabès la relaciòn que tiene con su familia?
no me parece que tengas que atacar de esa manera, y si lo hacès podrìas por lo menos firmar tus comentarios para poder hablar como gente adulta y no como una anònima del orto.

Anónimo dijo...

En este caso particular, podemos observar un espécimen llamado: suegris desubiquensis.
Este ejemplar no solo invade territorios que no le corresponden (trabajos de los hijos y nueras/yernos), sino que además concurre al domicilio de ellos sin que estén los anfitriones del hogar en cuestión.

¿Por qué no llama antes?, ¿por qué no se da cuenta que no se puede andar "embromando" en los laburos de la gente?... en fin.

Concluyo que esta clase de mujer padece del síndrome:
"me siento tan sola!!!",
por tal razón salen a jorobar hijos, parientes y amistades varias.

Consejo: en cuanto se tenga tiempo darle una lista de actividades que podría realizar, con las cuales ya no andaría molestando a nadie.

Saludos!!

Anónimo dijo...

PACHU O COMO SE LLAME, QUE CREO QUE TAMPOCO USTED SE LLAMA ASÍ, SI QUIERE ME PONGO UN NOMBRE, NO VIENE AL CASO SI NINGUNA DICE SU NOMBRE AQUÍ.
COMO SABE QUE MONIKA SE LLAMA ASÍ?USTED HABLA POR HABLAR O PORQUE QUIERE METERSE EN UNA DISCUCIÓN QUE NO ES PARA USTED PORQUE GRACIAS A DIOS TIENE UNA SUEGRA BUENA COMO HAY MUCHAS.
PASA QUE AQUI ME PARECE QUE PONEN A TODAS EN UNA MISMA BOLSA Y SI NO ES ASI PIDO PERDON.
PERO ME PARECE QUE ESA SEÑORA NO LA MOLESTÓ A LA NUERA SOLO POR IR A PREGUNTARLE POR EL HIJO Y ELLA TRATARLA COMO UN MUEBLE MAS EN LA CASA ,SI LA CASA NO ES SOLO DE ELLA, TAMBIEN ES DEL HIJO DE ESTA SEÑORA.
QUIEREN MI NOMBRE? MARTHA.

Pachu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pachu dijo...

mirà MARTHA, habìa escrito una contestaciòn para vos, pero no merece la pena.
El blog se basa en suegras del orto, si te sentìs atacada usà el botòn izquierdo y una crucecita allà arriba y cerrà la pàgina...que se yo viste...Todo bien, pero vos que sabès de la relaciòn de Cyn y su suegra?...si el marido de Cyn no dice nada por algo serà.
Bueno, listo, ya fuè.
Bye.

PD: mi nombre es PAZ, y? me dicen Pachu desde que tengo uso de razòn.

Capitán Primate dijo...

Visto y considerando que los ánimos vienen caldeados, me veo en la obligación de salir de mi mutismo.

Señora Martha: antes que nada, le comento que yo soy parte de este blog y no me creo ni bueno ni santo. Soy un tipo común y silvestre al que le tocó padecer un par de proto-suegras (porque no me casé), y al ver que mis co-bloggers sufrían del mismo mal que yo, decidí armar este blog e invitarlas a formar parte del mismo. Hecha la aclaración, vamos al tema que nos compete (o sin pete):

1. Todo el mundo tiene derecho a opinar, que para eso están los comentarios. Pero no nos gusta la prepotencia, así que me baja las mayúsculas, que en el ciberespacio eso se considera gritar, y acá hablamos, no gritamos.

2. Seguro que hay nueras, yernos, cuñadas y cuñados del orto, pero el blog se llama "Suegra del orto". En Google encontrará ayuda sobre cómo publicar un blog acerca de los especímenes mencionados anteriormente.

3. Obviamente que no todas las suegras son así. Pero las que tuvimos/tenemos, sí lo fueron/son, lo cual no implica que metamos a todas en la misma bolsa. Por lo tanto, y ya que usted misma lo dijo, creo que debería disculparse con el staff de este blog.

Bueno, ya escribí mucho. Iba a comentar algo acerca de pajas y vigas en ojos ajenos y propios, pero me parece que va a ser como echarle más leña al fuego.

Dixit.

El Elegido dijo...

JUAZ!!!! Tremendo!! hay gente que no se da cuenta de q manera estorba en la vida de los demas!

Anónimo dijo...

PACHU; si vi que te arrepentiste de lo que habías escrito, sería alguna grosería muy común de las porteñas.
Lo del marido de Cin ,será un pollerudo como hay tantos que le tiene miedo a su mujer y no defiende a su madre.

Le contesto al señor Savarese ; la letra grande tiene que ver con que estaba escribiendo con mayúsculas y no me había dado cuenta, no por gritar, muchos lo hacen y nadie les dice que gritan, está usted muy sensible.
Perdón ya pedí y no pienso hacerlo de nuevo, de última se cree Dios usted ?
Además el prepotente es usted que sin escribir con mayúsculas se siente cuando escribe.
Sabe lo que pienso, que todas las nueras que opinan mal de sus suegras no se dan cuenta que mañana tambien serán suegras y actuarán de la misma manera o serán peores, así es la vida.
Martha.

Lucas.- dijo...

... y ponele que en esas hectareas del cielo plantas soja?!

Araña Patagonica dijo...

ehhhhhh!!! que pasa acá?? ahora nos tratamos todos de usted????
jaaaaaaaaajajajaj

dejense de joder y tomen la vida con un poco de humor, por favorrrrrrrrr!!

PACHU: te arrepentiste''
CYN: sos mala..
SAVA: PREPOTENTE!!!!!

ARMEMOS UN BLOG

MAÑANA SEREMOS SUEGRAS/OS

Araña Patagonica dijo...

ANONIMA MARTHA: todas las que opinamos mal de nuestras suegras es porque son malas personas: abusadoras, desubicadas, metidas y lo unico que quieren es dirigir la vida de sus hijos.
Y así, repito, como hay suegras del orto hay suegros, hermanos, padres, hijos y andasabercuantosmas parentezcos del orto.

Este blog es sobre suegras del orto.

Muy bueno tu aporte.

Anónimo dijo...

Marta, espero aprender mucho sobre esto y no ser una suegra del orto. Espero que vos no tengas el mismo problema de ser vos una suegra del orto no?. Porque te veo muy dolida en lo que decis.
Si es asi, contanos que tal vez hasta te podemos dar consejos de nueras o yernos!

Anónimo dijo...

yo quiero ese blog y sino me invitan sere una suegra del orto juaaaaaaaaaaaaaaa

Kapiche dijo...

Cyn: muy bueno el post, lo había leido en tu blog.
Aclaremos algunas cosas:
Martha: Das pena.
Staff del blog: Sigan con su trabajo que es necesario.
Yo no tengo una suegra del orto (la mía es un sol) pero pobrecita mi novia/mujer si la tiene y aunque yo no sea un pollerudo, nene de mamá aveces se la tiene que aguantar un poco y si fuera blogera necesitaria de este espacio para descargar, ella descarga conmigo, lo cual es más doloroso jajaja.

Pachu dijo...

araña que boluda! jajaja me ves arrepintièndome de algo a mi? ni ahi!!! simplemente no quise seguir discutiendo con alguien a quien no conozco, y mirà si no la conozco me me dice porteña! jajaja bue...

che nos vemos el viernes! y juro no arrepentirme!!!!

kapiche: tu mamà es una suegra del orto?

Jesi dijo...

Suegra del orto es esa que te "ordena" las cosas en tu cajón de la ropa interior!??? !?!!?!? :@ :@ :@

Por cierto, en mi casa ordenar la ropa interior es doblarla, no meterla hecha un bollo en el cajón.

Suegra del ortooooooooooo

laura dijo...

ché, yo soy suegra y soy un amor.

¿ves martha que hay suegras re amorosassss? y mi nuerita es un sol.

ni pienso hablar de mi ex suegra, ahora ya no uso más de esas cosas.

besos

Anónimo dijo...

Cin ; yo no soy una suegra del orto
pero si tengo nuera del orto, por eso hablo con dolor como decís, porque sé lo que es aguantar una y no se preocupen yo voy hacer ese blog, me gusta el tema.
Yo les digo que yo también fui nuera , también alguna me mandé y hoy reconozco que tuve mal porque hoy soy suegra. Hoy estoy en el otro lugar, lugar que uno nunca se pone, "el lugar del otro".
I wish you double of what you wish for me !!!
bye !
Martha :)

Pachu dijo...

Che Martha, parà...tampoco para que te lo tomes asì. Nadie te desea nada malo...dejèmonos de joder. Pensà que entraste en un blog que se llama "suegra del orto", donde se tira bosta a las suegras que lo merecen, no es mi caso que mi suegra es lo mejor que me pasò en la vida...pero hay gente que no tiene esa suerte y armò este blog. Tampoco para que te ofendas, te sientas atacada y tiremos mierda (todos, me incluyo), hablemos como gente adulta que somos, si lo que leès acà te ofende, no lo leas y punto, pero no destilès bronca contra quienes vienen acà a descargar las broncas que no pueden descargar en otro lado. Si vos tenès la mala suerte de padecer una nuera del orto, contanos y armarenos un blog entre todos si querès donde tratemos el tema de las nueras del orto...no tengo nueras todavìa y me faltan años luz para padecerlas.
Yo no soy una mina conflictiva ni mucho menos, y es por eso que el otro dìa borrè un comentario que hice, y no lo borrè ni por cagona ni por no bancarme lo que digo...ok? lo borrè porque realmente no vale la pena seguir gastando palabras en algo que por ahì no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero me parece muy extremo pensar que alguien de acà pueda desearte nada malo, no es asì ni ahì.
The end.

PD: perdòn lo extenso del comment, les pido disculpas a todos, pero realmente no me gusta que èsta señora se sienta mal por algo que yo haya dicho, porque algunos ya me conocen y saben como soy.

Anónimo dijo...

No me parecio tannn terrible el relato como para que tu suegra sea considerada "del orto" ... no sé, se mas especifica. Digo, pregunto: que tan mala puede ser?

NoSoYsUeGrA

Anónimo dijo...

Martha, mi suegra no existe no le da bola a sus nietos ni se calienta. Y las pocas veces que aparece por casa es solo por conveniencia o para los cumpleaños.
Yo como dije en mi blog en los comentarios de otros post, me da pena por mis hijos y me da pena a mi que alguien no quiera a mis hijos. Por eso está considerada como suegra del orto o tal vez es suegra abuela "no existis". Ojalá yo aprenda de ella y las cosas que veo y no me gustan las pueda modificar. Es igual a ser mamá no? Digo. Si vieja hizo tal cosa seguro que yo eso no voy a querer repetirlo sino me gusto.

Esperamos tu blog, porque está interesante ver el otro lado!
Saludos!

Anónimo dijo...

Anonimo no soy suegra: este no es mi blog. Yo he contado algunas cosas de mi suegra en mi blog. Si queres te invito y lees. Fui invitada aca por la temática del blog. Cada uno considera a su suegra del orto o divina, es su elección!

saludos

Anónimo dijo...

Perdón que me meta no? pero a veces no se sabe q quieren las mujeres q forman flia y demás.. si las suegras les dan todo son unas metidas, si no les dan nada son unas hdp.. como tienen q ser ellas?

SOlo cuando LAS NUERAS las necesitan estar detrás de la puerta??

Soy mujer, no tengo suegra pero si UNA CUÑADA DEL ORTO Y SI LA ENCUENTRO?....LA DESCUARTIZO EN REBANADAS COMO PARA SOPA JULIANA.........

Si , tendré más años por premeditación y alevosía , y que?

Araña Patagonica dijo...

A ver si nos ponemos de acuerdo por favor:
Martha: este blog no es una generalidad. Acá cada uno cuenta sus experiencias y no por ello mete a todas las suegras en la misma bolsa.
Mi suegra, definitivamente es el ombligo del mundo: le importa un sorete la vida de sus nietos (yo ni me menciono y si lees un poco el blog podés enterarte de que clase de persona es con respeto a mi y a mis hijos), vive queriendo dirigir la vida de su hijo (mi marido) como si tuviera 10 años peeeeeeeeeeeero
no por eso TODAS las suegras lo son
CHICAS: no se defiendan.. repito
HAY SUEGRAS DEL ORTO, NUERAS DEL ORTO, MADRES DEL ORTO, CUÑADAS, CUÑADOS, YERNOS, HIJOS, HIJAS, y etcéteras varios del ORTO.
Al que no le gusta lo que lee porque lo siente como una ofensa por portar solamente el nombre "suegra" que siga de largo.
Yo seré una suegra divina (?) .. lo se..

Gracias y espero que se entienda

Kapiche dijo...

Mi mamá no llega a la categoría Suegra del Orto... pero si a la categoría suegra muy rompepelotas que viene de la evolución de la mamá muy rompepelotas pero con buen corazón en el fondo, como mi novia tiene la paciencia DIVINA el tema se lleva bien, cuando tenga que pararle el carro lo haré pero por ahora son pavadas.

V. dijo...

Uhhhh, me estaba perdiendo todo este quilombo....por que no me avisaron, ya agrego este blog al reader.

Pachu dijo...

y vos pensabas que las novelas eran las de migrè nomàs vero?

Anónimo dijo...

ja ja ja ja! buen relato... ahora, como madre de un varón que a sus cuatro añitos no deja pasar un día sin decirme lo mucho que me quiere y lo linda que soy... YO TAMBIEN VOY A SER UNA SUEGRA DEL ORTO!!!!! he dicho, muy buen blog, Marcela

El Mostro dijo...

Como si faltaran fogoneras, apareció cyn :)
Mi vieja no se aparece en casa ni en pedo y no sabe donde trabajo desde 1989.

Maitza dijo...

Hola a todos los que hacen este blog!! acabo de conocerlos !!! de flor de la mafia hé leido sus comentarios en otros blogs. Padezco una SUEGRA del ORTO !!! me aceptan por aquí?

Araña Patagonica dijo...

MAITZA: mandame tu post al correo que figura en mi blog (mas mala que la mierda) y lo publicamos siempre y cuando cumpla los requisitos de la tematica suegradelortoística.

Saludos

Anónimo dijo...

BUENO, TENGO SUEGRA Y SOY SUEGRA jejejejejeje...pero yo no jodo eh?...soy una suegrita del ortito nomàs jejejeje

Anónimo dijo...

que vieja de merdddd

hincha pelotas